Cuando oyes hablar de la dieta cetogénica, lo primero podría venir a tu mente es qué es lo que la hace tan buena como la gente dice. La respuesta es que hay suficientes ventajas como para cambiar tu vida.
¿Qué es exactamente una dieta cetogénica?
El programa keto aconseja una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. La idea es combinar la ingesta nutricional para incitar en el cuerpo al estado metabólico conocido como cetosis.
El cuerpo entra en un estado de cetosis cuando ya no dispone de reservas de azúcar glucógeno para satisfacer sus necesidades de energía. Cuando la azúcar ya no es opción, el cuerpo no tiene otra manera sino aprovechar sus reservas de grasa para funcionar. El hígado transforma las reservas de grasa en cetonas para ofrecerlas al cuerpo como una fuente de energía. Esta es la razón por la que el programa keto es una excelente manera de perder grasa.
7 beneficios de la dieta keto
A diferencia de otras dietas, que ofrecen a quienes las implementan solo el beneficio de pérdida de peso y quizás algo más, la dieta keto trae consigo varios beneficios.
Pérdida de peso
Sin duda alguna, la pérdida de peso es la meta principal de la dieta keto. Funciona porque hace que tu cuerpo se dirija a sus reservas de grasa para potenciar el metabolismo. Puede ser interesante profundizar un poco más en este proceso.
Cuando el cuerpo humano se ve privado de carbohidratos, entra en estado de cetosis. Los niveles de azúcar en la sangre y de insulina bajan cuando ello sucede. A medida que se aprovecha la energía de las células grasas, éstas liberan enormes cantidades de agua, lo que ocasiona una gran pérdida de peso. Las células grasas tienen la oportunidad de adentrarse en el torrente sanguíneo y llegar hasta el hígado, donde se convertirán en cetonas para procesar la energía. Mientras tu dieta te permita mantener un déficit calórico, podrás disfrutar de las ventajas de la dieta keto para perder peso.
Te quita el apetito
Cuando tu dieta no consiste mayormente de carbohidratos, te darás cuenta de que no tienes tanta ansiedad de comer como antes. Muchos seguidores de la dieta keto son capaces de ayunar la mayor parte del día, comiendo solo a la hora de las comidas. Simplemente no sienten tanta hambre como antes.
Mejora en la capacidad de concentración
Cuando implementas una dieta regular que incorpora carbohidratos al cuerpo, tu mente tiene que lidiar con el incremento y la disminución de los niveles de azúcar que se dan como resultado. Los niveles de energía inconsistentes pueden dificultar la concentración cerebral. Con la dieta keto ocurre lo contrario, la fuente de energía es constante y consistente. El cerebro está en mejores condiciones de permanecer concentrado.
Te sientes con más energía
Cuando sigues en una dieta regular, tu cuerpo siempre está a punto de quedarse sin energía. Necesitas comer y abastecerte constantemente. Sin embargo, con una dieta keto, el organismo aprovecha sus reservas de grasa, una fuente de energía casi infinita. Es entonces cuando el cuerpo es capaz de mantener niveles de energía constantes a lo largo del día. El resultado es que terminas sintiéndote mucho más activo.
Te ayuda a combatir la diabetes
Cuando sufres de diabetes tipo II, tu cuerpo presenta altos niveles de insulina. Puesto que la dieta keto toma el exceso de azúcar de su dieta, ayuda al organismo a estabilizar los recuentos de HbA1c y a revertir la diabetes tipo II.
Obtienes mejores niveles de colesterol bueno
El colesterol HDL ayuda a reducir las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en keto, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo disminuyen, mientras que los niveles de colesterol HDL aumentan.
Mejora tu presión arterial
Cuando estás en la dieta keto, baja tu presión sanguínea. Muchas personas que siguen la dieta keto descubren que son capaces de dejar de consumir medicamentos para la presión arterial de manera definitiva.
La dieta keto puede cambiar la vida de una persona. Tampoco es una dieta particularmente difícil de seguir. Hay un montón de fantásticas recetas para la dieta keto. Lo único necesario es la voluntad de intentarlo.
Ahora…
si estas listo para crear la vida que deseas, escríbeme para empezar a trabajar en tu programa de coaching y liberación emocional de 90 días.
Déjame saber que te parecio este post y si estas en Instagram or Twitter puedes también encontrarme ahí.
Namaste
MSc, Coach de vida & Sanadora Holística
especializada en abundancia, amor propio y hambre emocional.
Autora del libro – Encuentra y vive tu Propósito
PD: ¿Piensas que lucir bien, bajar de peso y comer sano es cuestión de fuerza de voluntad?
Sé que quieres conseguir tus metas y tener una vida plena. Transformar tu vida para convertirte en alguien saludable, con energía, confianza y feliz.
Solicita aquí tu guía gratuita: No es cuestión de fuerza de voluntad, 5 secretos para una relación saludable con la comida y una vida plena ➡ http://bit.ly/No_es_cuestion_de_fuerza_de_voluntad
PD1: Para saber más y obtener recursos e inspiracion te invito a unirte a nuestra comunidad en Facebook, Mujeres Guerreras Poderosas, en este link- http://bit.ly/2xQwwPk
PD2: Las 2/3 partes de las personas fracasan cuando empiezan…
… no logran hacer cambios permanetes.
Se he encontrado que la inversion en Coaching tiene un 88% de efectividad.
Yo trabajo con gente que quiere invertir en su crecimiento y lograr sus metas. Envíame un email para empezar a trabajar juntos.
Guárdalo para después en Pinterest